¿Deseando perder calorías? Existen diversas maneras de hacerlo más allá de las fórmulas clásicas que todos conocemos. El secreto en muchos casos reside en la diversidad de músculos que empleemos a la hora de hacer ejercicio.
A continuación te mostramos 5 ejercicios con los que quemarás más calorías que corriendo 

1. KETTLEBELL SWING

Se trata de un ejercicio al que tu cuerpo no está acostumbrado de manera natural. Este hecho, enseñarle nuevos movimientos, hace que inmediatamente se activen partes del cuerpo de las que te habías olvidado, provocando a su vez un consumo de calorías mucho mayor del habitual. Según algunos estudios, el Kettlebell Swing puede llegar a quemar más de 20 calorías por minuto trabajando con intensidad.

Conoce nuestro amplio catálogo de Kettlebells o Pesas Rusas >

kettlebell swing

2. EJERCICIOS CON REMO

¿Quieres quemar más de 350 calorías en media hora? Estudios realizados por prestigiosas universidades demuestran que el ejercicio de remo puede ayudarte a lograrlo. Al igual que en el caso del Kettlebell Swing, el cuerpo humano no está acostumbrado a trabajar de manera natural los músculos que se trabajan con el remo, que a su vez, y dadas sus características, nos permite realizar un entrenamiento que afecta al cuerpo entero. El remo es, sin lugar a dudad, una de las alternativas más efectivas para perder calorías.

Máquina de Remo XEBEX ideal para realizar los ejercicios >

remo bajo techo

3. BICICLETA

¿Alguna vez has pensado en esprintar como si te estuvieses jugando una etapa del Tour de Francia? El esfuerzo que requiere el sprint, empleando la bicicleta adecuada, puede ofrecerte un gasto de más de 50 calorías en un minuto. Del mismo modo, para los que optan por un ritmo más sosegado, media hora de bicicleta a ritmo suave les permitirá gastar entre 100 y 150 calorías con tanta facilidad que incluso podrán leer mientras tanto un libro.

Elige una de nuestras bicicletas para la práctica del Ciclo Indoor >

bicicleta

4. COMBA

¿Quién no ha jugado a saltar la comba? No son pocas las imágenes que tenemos en la cabeza, como por ejemplo la de los boxeadores empleando este sistema para entrenar. Un trabajo con una intensidad media puede permitirnos quemar más de 10 calorías por minuto en una actividad que es capaz de activar más grupos musculares que los que activamos en una carrera.

comba

5. CUERDAS FUNCIONALES

Esta disciplina tampoco queda atrás, permitiendo quemar más de 10 calorías por minuto. La tensión permanente de los músculos y la velocidad con que se manejen las cuerdas son determinantes para marcar la intensidad, y por tanto, para incrementar el consumo calórico.

Busca tu cuerda y accesorios en nuestra tienda >

cuerda funcional